jueves, noviembre 02, 2006

¿Hasta donde puede llegar Ciutadans?

¿Deben de de replantearse su estrategia los partidos tradicionales? Para sorpresa de muchos y regocijo de otros, Ciudatans de Catalunya ha obtenido 3 escaños en el Parlament. Si Ciudatans son realmente lo que dicen en su programa y no se dejan llevar al lado oscuro del Talibán de sacristía y el Señor de los corpiños, podría ser una alternativa valida para los ciudadanos que están un poco hartos de que los políticos se preocupen mas de inventar conceptos como realidad nacional y sucedáneos que de solucionar los problemas reales.
Deberían tomar buena nota los clásicos partidos políticos, no solo en el PP y el PSOE, sobre el fenómeno Ciutadans, quizá empecemos a ver movimientos similares en otras comunidades pronto. ¿Seria posible un partido similar en Euskadi? Quién sabe que en un futuro no muy lejano, plataformas así puedan robar votos a partidos nacionalistas moderados como CIU o PNV.

Lo que parece que ha quedado claro con la cifra de abstención, es que cada día mas, los políticos van por un lado y los españoles de a pie por otro...