jueves, noviembre 02, 2006

¿Hasta donde puede llegar Ciutadans?

¿Deben de de replantearse su estrategia los partidos tradicionales? Para sorpresa de muchos y regocijo de otros, Ciudatans de Catalunya ha obtenido 3 escaños en el Parlament. Si Ciudatans son realmente lo que dicen en su programa y no se dejan llevar al lado oscuro del Talibán de sacristía y el Señor de los corpiños, podría ser una alternativa valida para los ciudadanos que están un poco hartos de que los políticos se preocupen mas de inventar conceptos como realidad nacional y sucedáneos que de solucionar los problemas reales.
Deberían tomar buena nota los clásicos partidos políticos, no solo en el PP y el PSOE, sobre el fenómeno Ciutadans, quizá empecemos a ver movimientos similares en otras comunidades pronto. ¿Seria posible un partido similar en Euskadi? Quién sabe que en un futuro no muy lejano, plataformas así puedan robar votos a partidos nacionalistas moderados como CIU o PNV.

Lo que parece que ha quedado claro con la cifra de abstención, es que cada día mas, los políticos van por un lado y los españoles de a pie por otro...

2 Comments:

Anónimo said...

señor pedro! soy jose de alicante, ya me he metido en el mundo de los blogs... oye te envio mi dirección porque no se si te llegó la otra vez. burru70@hotmail.com

y de paso te digo...visita mi página...jejejje

Unknown said...

Hola Pedro!

Buscando por la web encontré tu blog... Soy Vania, de México no me conoces ni yo a ti pero por tu blog se que estás en Holanda me llegó una oferta de AIESEC en Wageningen y quiero saber que tal está para vivir ahí y que onda con los gastos y eso. Para checar si me conviene.

Te dejo mi correo para que si puedes me pases los datos, te lo agradecería mucho.

vanira13@gmail.com

Saludos!